Loading...
Conócenos 2017-12-08T13:29:33+00:00

Contexto

La tendencia histórica de concentración de la producción y los servicios en grandes ciudades propicia que, en la gran mayoría de localidades del país, urbanas y rurales, se cuenten con menores recursos y oportunidades de satisfacción de necesidades básicas y de realización, generándose condiciones de desventaja para impulsar su desarrollo.

Las personas de localidades rurales y pequeñas urbes constituyen un sector estratégico para el presente y futuro del país, debido a la creciente demanda de bienes y servicios en una población en aumento.

Impulsar la Formación Humana y Empresarial es una necesidad coherente con un mundo incrementando aceleradamente la automatización de sus actividades productivas y servicios rutinarios.

Personas creativas y cercanas a las fuentes de solución de necesidades de bienestar y desarrollo, será el factor clave para contar con una sociedad viable, cuyos ingresos contribuyan a la experiencia de realización humana de los integrantes de la sociedad.

Nuestra Visión

Comunidades rurales y pequeñas urbes viviendo dignamente

Nuestra Misión

Empresar personas para que participen de la riqueza del Siglo XXI

Nuestros Destinatarios

La mayoría de los mexicanos y especialmente los habitantes de las regiones rurales vivimos cercanos a valores propios de una historia marcada por un modelo de subsistencia, el que resalta la gratitud hacia la vida, sin embargo, no genera la energía suficiente para superar las condiciones de pobreza o la vulnerabilidad a ella en la que la mayor parte de la población se encuentra.

Existen factores muy poderosos que los anclan en la subsistencia, limitando su potencial para incorporarse al dinamismo de la sociedad actual, relacionados con el sistema de creencias, a las actitudes asumidas ante el paternalismo y a la falta de coherencia de los servicios educativos con la necesidad de generar competencias para resolver satisfactoriamente el sustento, así como para ofrecer valor a la sociedad.

Superar estos factores es posible si se genera una relación auténtica de desarrollo con ellos, centrada en su dignidad, en su determinación de cambio y su potencial para resolver sus necesidades.

Modelo de Desarrollo Humano Integrador (MDHI)

El compromiso de CEDIC con sus destinatarios en cada proyecto de colaboración, nos ha retado a generar un Modelo de Desarrollo propio, esforzándonos en comprender su realidad, observando la forma en que nos hemos relacionado con ellos y valorando los resultados alcanzados.

El MDHI es una forma de ser y de hacer.

SABER MÁS…